Ovarios poliquísticos y embarazo.


Los ovarios poliquísticos, (no el síndrome de ovarios poliquísticos ) se llama a la formación de multitud de quistes dentro de cada ovario, normalmente no suele ir acompañado de síntomas (a veces los síntomas son :hisurtismo, caida del cabello, tendencia a la obesidad..etc.) Muchas mujeres tienen los ovarios poliquísticos y no tiene ninguna repercusión en la reproducción.
Algunas mujeres para ajustar la ovulación que puede presentar pequeñas dificultades ,también se puede producir grandes retrasos en la menstruación.
Pero para solucionar este problema el tratamiento consiste en tomar de forma oral hormonas que regulan el ciclo menstrual. Normalmente, pastillas anticonceptivas. La ovulación reanudará y se normalizará a los 30 días de tomarlo, una vez se haya completado el tratamiento de hormonas.

En algunos pocos casos, los ovarios poliquísticos producen óvulos de mala calidad y difíciles para fecundar y desempeñar su actividad. Esta situación es muy poco frecuente, y no puede ser diagnosticada hasta haber fracasado en los intentos de quedar embarazada de forma espontanea y llegar a hacer análisis médicos de los óvulos.

Cuando no se produce la fecundación de manera natural, que en la mitad de los casos es efectiva, el tratamiento hormonal induce a la formación de 2 ó 3 óvulos, y al facilitar la ovulación se consigue el embarazo.

Es importante recordar que las mujeres con ovarios poliquísticos, especialmente si son jóvenes y saludables, tienden a responder de forma elevada a la medicación. Esto quiere decir que con dosis bajas de medicación suelen producir muchos ovocitos, lo que tiene una significación muy importante de cara a los embarazos múltiples y al riesgo de sufrir una hiperestimulación ovárica.

53 comentarios:

  1. Hola Mi nombre es Sussy y padezco de ovarios poliquisticos, tengo síntomas claros de esta enfermedad como aparacición de vellos en mi menton no exceso, pero si para mi molesto, además de espinillas de gran tamño en mi espalda y caida de cabello, estoy actualmente en tratamiento con un anticonceptivo, pero tengo mucho temor de no poder embarazarme cuando deje de tomar mis anticonceptivos lo cual espero que sea en 5 meses más, que debo hacer. Por favor orientenme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi nombre es paola, y padezco de ovarios poliquisticos... les cuento mi esperiencia, llevo 4 anos buscando un bebe y cuando ya estaba totalmente desilucionada y ya no lo andaba buscando con tanto acnelo quede embarazada y ten 2 meses de embarazo... les digo chicas las mujeres con ovarios polisquitico no es imposible quedar embarazas yo tambien tenia todos esos miedos y inseguridades de no poder nunca solo les digo chica no se desesperen y tengan fe en dios dios sabra en el momento que les da la dicha mas grande del mundo ser mamas!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. HOLA Sussy , yo tambien tengo el mismo problema ,pero ya he conseguido el embarazo despues 2 años (pero en el hospital por eso tardaron un poco )con una inseminación estoy en el cuarto mes ,un consejo sussy no pierdas el tiempo pide une inseminación , en el principio te dan unos medicamentos para que crezcan los ovulos y cuando consiguen el cricimiento te haran una inseminacion muy sincilla cojiendo el semen de tu pareja inyectandolo dentro tu uterus ,y no te preocupes este caso se puede curar ten paciencia ,y te deseo suerte .

      Eliminar
  2. hola
    mi esposo y yo llevamos casi un año intentando tener un bebe. así que me dedique a investigar y encontré este fabuloso programa que por ser natural y porque su autora nos relata su historia de como quedo en embarazo.Les dejo el enlace si les ayuda: http://bit.ly/cTWL34

    ResponderEliminar
  3. a todas las que tienen ovarios poliquisticos y quieren embarazarse les recomiendo q no tomen anticonceptivos estan perdiendo tiempo valioso...lo mejor es q estimulen a sus ovarios para q ovulen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú médico te debe recetar citrato de clomifeno para la ovulacion....yo lo tomé durante tres meses y ahora estoy en espera de dos hermosos mellizos

      Eliminar
    2. chicas yo tengo ovarios poliquisticos me los detectaron hace 3 años pero no tengo sintomas ni nada, mi ginecologa me dijo que al inciar mi vida sexual podria eliminarlos, relamente quiero tener a mis hijos ero tengo miedo :c

      Eliminar
  4. hola a mi tambien me detectaron ovarios poliquisticos yo si ovulo pero mis ovulos son de mala calidad y comienzo mi tratamiento este mes xq quiero tener mi 2do bebe ...mi pregunta es la siguiente .que posibilidad hay de quedar embarazada con este tratamiento de hormonas a lo que me van a inducir no quisiera fracasar y tengo 26 años?

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nombre es Catalina soy de Colombia hace 4 meses me diagnosticaron SOP por que me case en agosto y la verdad antes no me interesaba tener hijos, pero ahora tengo muchas ganas de quedar embarazada pero con los ovarios así es muy difícil, la doctora me puso nuevamente a planificar lo hice juiciosa por el primer mes ahora estoy descansando e intentándolo nuevamente quisiera saber como hago para que después de que me venga el periodo casi inducido por las píldoras puedo quedar embarazada?? Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. hola
    mi nombre es ania,hace llevo 4 meses buscando bebe y hace 3 meses me dijo la ginecloga que tenia ovarios poliquisticos,se que llevo mui poquito tiempo pero deseo un bebe y aora intento olvidarme y tranquilizarme ave si viene pronto y me mandaron ovusitol para que me baje la mentruacion y ovular.

    ResponderEliminar
  7. Hola, deseo saber si hay un metodo diferente a las pildoras anticonceptivas para combatir esta enfermedad, los ovarios poliquisticos????? Debido a que en algunos casos estas pastillas marean demasiado y alteran los nervios. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola soy sarai y tengo ovario poliquistico. Tengo una hija de 5 años y llevo intentando tener otro bebe desde hace 7 meses. Despues d tener a mi hija me puse el implante sub cutaneo y todo iba bien hasta q empece asubir de peso y perdi mi periodo x nueve meses. Me lo retiraron pero mi periodose altero y tenia mucho dolor y problemas dutante este. Subi masde 50 kilos y aunq haga dieta no bajo ni un gramo. Estoy preocupada xq quieo tener muchos mas hijos y no puedo. Ya tome hormona y me dio seguiminto un doctor pero nada a pasado. Ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no intentas inducirte la ovulacion con clomifeno???? es muy eficaz para lograr un embarazo.

      Eliminar
  9. HOLA SOY KETSIA TENGO 18 AÑOS Y ASE UN MES ME ENTERE QUE TENGO QUISTES EN AMBOS OVARIOS. ASE UNOS DÍAS ME ENTERE QUE TAMBIÉN ESTOY EMBARAZADA QUISIERA SABER SI ESTO AFECTARA MI EMBARAZO Y CUALES SERIAN LAS COMPLICACIONES POR FAVOR EXPLÍQUENME TENGO MUCHO MIEDO DE QUE LE PODRÍA PASAR AL BEBE. GRACIAS =D

    ResponderEliminar
  10. hola mi nombre es nora tengo 4 anos intentanto quedar envarazada y nada yo sufro de menstruacion iregular y ya tome pastillas anticonseptivas por mucho tiempo y nada y tambien me detectaron quistes en los ovarios ayudenme tengo un hijo de 7 anos que puedo aser para poder quedar envarazada y saver si estoy ovulando porfa contestenme;,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, los días de ovulación son más o menos desde el 12 al 17 contando desde el primer día del ciclo menstrual, esto quiere decir, contando desde el primer día que bajó la regla.

      Notarás senos hinchados y quizá más cantidad de flujo.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola mi nombre es maria jose y tengo 21 años, hace 1 mes aprox me diagnosticaro ovarios poliquisticos, me recetaron metformina y dixi 35 mas otro medicamento por que sufro de galactorrea, con mi pareja queremos tener un bebe, pero no se si es buen momento, ya que por lo que he leido existen muchas pobilidades de abortar por esto, debo esperar? me tomo las dixi? no se que hacer

    ResponderEliminar
  12. hola!!!!!
    me detectaron sindrome de ovarios poliquisticoooos........
    quisiera saber si puedo quedar embarazada aun con ste sindrome????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cada caso es diferente.. yo tambien tengo ovarios poliquisticos desde que tengo memoria. Pero este año tomé ácido fólico por dos meses y junto con unas pastillas de homeopatía.. la semana pasada me hice un test y me salió positivo.. Todas tenemos cuerpos y organismos diferentes.. debes tener paciencia y tratar de buscar cosas alternativas, no solo lo que dicen los doctores :)

      Eliminar
    2. hola son una mujer de 32 años hace un año en mayo tuve un aborto era mi tercer bebe pero hace para este mayo de este año tuve un atraso bueno de echo lo tengo para la fecha de hoy tengo exactamente 6 meses de atraso ya fui con el doctor y al principio me dijo que estaba embarazada pero después de hacer las pruebas todo salio negativo la pena es que hacia fue como perdí a mi tercer bebe y de nuevo estoy en la misma situación con la única diferencia que con este atraso de 6 meses si me siento diferente tengo todos los síntomas de embarazo pero me hago las pruebas y me dicen negativo que debo hacer y también tengo ovarios poliquisticos

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. yo emepze con un dolor en el vientre como un colico m is un ultrasonido y m dijeron k tenia sindrome d ovarios poliquisticos luego no m venia mi regla y a la semana m ise otro ultrasonido y ya estaba embarzada d 5 semanas lo kurioso es k kn el 1er ultrasonido no se vio y ya tenia un mes de embarazao en conclusion m abian recetado pastillas anticonceptivas llamas diane nunka m las tome xmi embarazo luego despues d dar a luz m dijo el dr k tal ves los echaria fuera en el parto y no fue asi hoy mi bebe tiene 8 meses y desd los 5 meses volvio a darme ese dolor volvere a batallar cuando mas delante buske otro bebe??

    ResponderEliminar
  15. Veo que no es lo mismo síndrome de ovarios poliquisticos que solo ovarios poliquisticos yo poseo los segundos y me viene la menstruación todos los meses de forma regular x ejemplo me viene el 1 de cada mes así durante 6 meses al séptimo mes se atrasa unos 8 días y me vine el 9 y así durante 6 meses mas es decir nunca me deja de venir la regla incluso me atrevería a decir que es regular no he podido quedar embarazada durante 2 año y la verdad quiero tener bbs quisiera saber como es que dime viene la regla de forma regular mes a mes no he podido quedar en embarazo ya q me diagnosticaron este triste resultado en una ecografia es muy triste saber q no podré o que en su defecto es muy difícil quedar en embarazo alguna de ustedes ya quedo en embarazo teniendo ovarios poliquisticos ? DLB y deseo que a las mujeres q padecen este triste diagnostico que Dios las bendiga y las prospere saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denisse, tienes suerte, por tener ovarios poliquísticos y no síndrome de ovarios poliquísiticos, como es mi caso... ya me gustaría estar en tu situación, mis periodos son de 62 días, por lo que cada vez que me baja la menstruación tardo otros dos meses en volver a tener otra oportunidad...
      Lo principal es no agobiarse... y lo que te aconsejo es conocer tu cuerpo y tus ciclos... examinar todos los signos de ovulación a través de los métodos de billing y temperatura basal y centrar tus relaciones sexuales en aquellos días más fertiles... ánimo! estoy segura que tarde o temprano lo lograremos... estoy en mi primer ciclo que intento, acabo de empezar en la busqueda de mi bebe... pero hay que tener fe... llegará! Que Dios te proteja a tí también!
      Acabo de iniciar un blog, estoy iniciandome... mi blog es creandounnido.blogspot... estamos en contacto cielo.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola ... a todas mi nombre es Alexandra y tengo síndrome de ovarios poliquisticos me diagnosticaron hace 4 años este síndrome tengo 19 años sufro de precordial arritmia taticardia y una hernia en el ombligo y quisiera saber si puedo quedar embarazada con estos problemas ...... Gracias

    ResponderEliminar
  17. hola buenos dias mi nombre es yrmari yo tengo poliquistico tengo una niña de 1 un año y 5 meses y tuve q estar en tratamiento para tener a mi hija es posible conseder otro bebe asi tenga polisquitico sin estar con tratamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es posible, incluso sin ningún tratamiento. Pero es más seguro con tratamiento, sino puedes desesperarte de tanto intentarlo.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hola chicas les dejos mi historia soy venezolana tengo 23 años me detectaron ovarios poliquisticos cuando tenia 15 años no sabia que era pero poco a poco lo e soportado y vivido con eso , la enfermedad no se cura se controla , la mayor sorpresa de mi vida de tanto tomar anticonceptivos me hicieron daños ;recrecer unas glándulas mamaria les cuento no nada fácil ya tengo mi vida sin nada de medicamentos de hormonas 0 todo evaluado ejercitarte no abusar de la comida ,limitarte de los azucares tales los dulces son de mas de ricos tampoco hay que abusar de ellos, ir al medico, vean mi caso; el medico me dice que no me puedo cuidar con ninguna anticonceptivo a miedo a queren que se me agan un quiste en mis glándulas mamarias me reasigne a quedar asi como estoy esperando que algún día dios me deje tener a un bebe bello y hermoso, docta un bebe que necesite un hogar

    ResponderEliminar
  20. He visto una excelente información para eliminar los quistes ováricos, es muy referido por su alta eficacia y total recuperación, puedes ver el material en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm espero tomen nota ya que es funcional, lo usó una persona que conozco y le ha sido el mejor tratamiento natural que pudo obtener, espero se recuperen, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. hola, yo tengo ovarios poliquisticos he sangrado durante un mes quisiera saber si igual estoy ovulando porque la fecha que deberia estar ovulandp.estoy sangrando a la vez.Eso gracias

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. hola es posible quedar embarazada con el síndrome de SOP? a mi me lo detectaron a los 15 años y tome pastillas anticonceptivas me dijeron que los botaría ya han pasado 5 años y aun no los boto tengo mi ovario izquierdo poliquistico y me han dicho que por ese motivo no puedo quedar embarazada ayúdenme por favor gracias.

    ResponderEliminar
  25. hola mi nombre es maricela tengo 23 años y tengo ovarios poliquisticos y quiero tener hijos por favor ayudame

    ResponderEliminar
  26. Buen dìa a Todos son de Venezuela, les voy a contar mi experiencia, yo sufro de SOP desde los 13 años, desde alli he estado en control con endocrinos, la primera me mando algo parecido a un anticonceptivo para regular a los años me mando diane 35 con glucofague y si bien se me regulo el periodo, pero despues cambie de medico ya que la dra se fue de la ciudad, y esta segunada es un amor me dijo que no deberia tomar anticonceptiva porque me perjudicaria a la hora de concebir, que con dieta y ejercicio se me regularia el periodo y efectivamente perdi 10 kilos y mis ciclos se regularon, despues me case y la endocrino me mando a tomar acido folico y vitamina E y a los dos meses quede embarazada, no me lo esperaba cuando llame a mi dra no lo podia creer, fue rapido... ahora mi bebe tiene 03 años y el embarazo fue muy tranquilo y saludable, ahora quiero tener otro bebe pero no lo he logrado he aumentado de peso y se me descontrolo nuevamente el periodo, estoy nuevamente retomando mis ejercicios y dieta para lograrlo.. Lo que quiero decirle es que no no se desanimen SI SE PUEDE PERO BAJANDO DE PESO Y NUTRITE PAR QUE ESTEMOS PREPARADA PARA RECIBIR AL BEBE. Suerte....

    ResponderEliminar
  27. hola estoy desesperada quiero tener un bebe y no e podido tengo ovario poliquistico y ya estoy en tratamiento pero nada ya tengo una año y medio intentando que me pueden aconsejar ayúdenme por favor responderme gracias

    ResponderEliminar
  28. hola quisiera saber porfavor si alguien me podria responder la respuesta....... tener ovarios poliquisticos te hace mas dificil en quedar embarazada?? haya no no haya eyaculacion con la pareja ???

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo tengo sop, estube tomando la pildora 8 años y he de decir que desde que me la quite, hace 4 meses, me ha venido bastante bien la regla, sin retrasos, toy tomando yodocefol y ovusitol, pero llevo 4 meses y ningun embarazo, me agobio y ns q hacer o q tomar. Algun consejo?

    ResponderEliminar
  30. Hola, me detectaron ovarios poliquisticos el gine m recetodiane anticonceptivas x 3 meses para regular mi menstruación y muy bien me ha bajado en esos 3 meses mi ultima fecha de menstrruacion fue el 19 de enero mi pareja y yo emos tenido relaciones constantemente y estoy ansiosa x saber si estoy o no estoy embarazada

    ResponderEliminar
  31. Amparo tengo 33 años,
    yd desde que tengo uso de razón tengo ovarios poliquisticos he sufrido los desarreglos menstruales empecé tomando Omifin, citrato y nunca me dio resultado, luego me hicieron laparoscopia para destapar los ovarios y nada luego inducción de evaluación y nada, ya me había desentendido del tema con tristeza, pero hace 10 días enferma con vomito malestar sueño mucha pereza cansancio y fui al medico me mando la prueba de sangre y sorpresa salió positivo, de todas formas incrédula me hice el tes y salio positiva ya no quedan dudas, mi esposo y yo estamos felices.

    ResponderEliminar
  32. Hola yo me llamo priscilla y tengo 19 años, con mi pareja hace 5 mese que intentamos tener un bebe , el ginecologo me dijo que tengo problemas de ovulacion, osea que no ovulo y ase años atras me detectaron ovarios poliquisticos, ademas de ser inrregular, el ginecologo me dio unas pastillas para ovular el mes ante pasado y nada.. ahora llevo casi un mes sin indisponerme y tengo los pechos mas grandes, me pican y siento nauseas derrepente,nose si es cosa de mi mente o no ? Tengo miedo a aserme un tes de embaraso y que salga negativo.. que puedo aser ?

    ResponderEliminar
  33. Hola:

    He visto una excelente información para eliminar los quistes poliquísticos, puedes ver el material en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/eliminar-los-quistes-del-ovario.html

    Espero tomen nota ya que es funcional, lo usó una persona que conozco y le ha sido uno de los mejores tratamientos naturales que pudo obtener.

    Se los dejo como otra alternativa más de solución, espero les agrade el comentario y logren mejorar su vida.

    Este programa no es otro fármaco o suplemento hormonal, no es una píldora de control de natalidad o anticonceptiva., no involucra en absoluto ningún tratamiento médico, no es ningún remedio herbal mágico!!

    En cambio, es un sistema de 3 simples pasos que pueden realizarse en solo unos segundos. ¡Y está 100% comprobado que de inmediato alivia el dolor, elimina los quistes, y evita que JAMÁS vuelvan!!

    No puedo dejar de enfatizarlo…

    Funcionó para mí, para docenas de mujeres con las que he hablado, ¡y sé que funcionará para usted también!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, mi experiencia ha sido un poco rara estuve embarazada en febrero y perdí al bebé con 9 semanas y posteriormente al realizarme chequeos me detectaron ovario poliquistico no consumo anticonceptivos y quiero un embarazo ¿Qué me aconsejan? ¿Cómo debo conseguirlo?

    ResponderEliminar
  35. hola mi examen de sangre dio positivo embarazo pero yo no he tenido relaciones sexuales y mi amiga me dijo que si sufro de esta enfermedad de ovario poliquistico, me puede pasar este falso positivo. cual sera este motivo. o alguien me puede dar mas informacion del caso. de verdad me urge una respuesta estoy preocupada.

    ResponderEliminar
  36. Tengo ovarios poliquisticos e hipotiroidismo, hace 3 años que estamos buscando con mi pareja y no lo hemos conseguido si conocen alguna metodod accesible??

    ResponderEliminar
  37. hola¡¡¡¡ me llamo yeni y tengo ovarios poliquisticos, pero yo mestruo todos los meses con flujo normal, y mis 5 dias, perfecto, pero no e podido quedar embarazada, ccomo haria. gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  38. Cuando usted está teniendo problemas tratando de concebir, tus emociones están a flor, y que pueden hacer que te sientas solo y confuso cuando se empieza a pensar en lo que next.this es lo que sucede a mí durante los últimos 5 años yo no era capaz de dar mi marido a un niño. quiero utilizar este medio para agradecer y apreciar la gran ayuda de sacerdote Obom, de solutiontemple220@gmail.com por ayudarme a conseguir embarazada después de 5 años de matrimonio y no poder concebir, pero hoy en día con la ayuda del sacerdote Obom ahora soy una madre , tengo que decir que una muy grande gracias a usted sacerdote Obom

    ResponderEliminar
  39. hola yo tambien tengo ovarios poliquisticos la dra me mando utrogestan para mestruar xq no me vaja casi nunca la mestruacion mi pregunta es estas pastiyas me alludan a mestruar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...