Papel de la progesterona en el embarazo.


La progesterona es una de las hormonas sexuales , producida por los ovarios, que se desarrollan en la pubertad y en la adolescencia en las chicas, actúa principalmente durante la segunda parte del ciclo menstrual, parando los cambios endometriales que inducen los estrógenos y estimulando los cambios madurativos, preparando así al endometrio para la implantación del embrión
La progesterona también se encarga de engrosar y mantener sujeto al endometrio en el útero: al bajar sus niveles, el endometrio se cae, produciendo la menstruación. Sirve para mantener el embarazo.
También se encarga de inducir el aumento de tamaño de la glándula mamaria.

La progesterona se receta en el embarazo cuando la mujer no produce suficientes cantidades de esta hormona, que como se acaba de indicar, sirve para que el bebé se fije firmemente y prevenir abortos.
Se útiliza principalmente para embarazos de riesgos, prevenir abortos (sobre todo si se han tenido antes), para partos prematuros y es rcomendable cuando la mujer posee un cuello uterino más corto.

Efectos secundarios.
Los estudios realizados hasta la fecha no han informado de efectos secundarios graves ni en la madre ni en el bebé. Aparentemente, el tratamiento con progesterona no aumenta el riesgo de defectos congénitos ni de problemas de desarrollo del bebé

indicada a algunas mamitas embarazadas para fortalecer las paredes del cuerpo luteo y ademas lograr mayor adherencia del saco a las paredes...

La progesterona ayuda a tu bebé que se desarrolle en perfectas condiciones.

7 comentarios:

  1. gin--hola
    acabo de acudir a mi ginecologo por unos dolores pelvicos algo fuertes yo soy mama de un peque de 5 años me dicen tengo ovario poliquistico y en este momento acudi por el dolor y por que mi menstruacion es cada 30 dias es decir me bajo el dia 25 de agosto para el 23 de septiembre me bajo pero solo fue un dia y no fue abundante tambien tengo un flujo de color blanco lechoso la ginecologa nme realizo un ultrasonido introvaginal y me comenta que el endometrio esta un poco inflamado nada mas y me receto progesterona del dia 19 de oct al 23 dos perlas diarias cada una de 100mg yo le pregunte que si era un posible embarazo y me dijo que era probable necesito de su ayuda si llegase a estar embarazada la progesterona me afecta en algo???

    ResponderEliminar
  2. Por lo que entiendo quieres quedarte embarazada... no ? Si es así la progesterona la utiliza tu ginecóloga para ayudarte en el proceso y desarrollo del embarazo. Pero como te digo no se cual es tu pregunta exactamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaria saber porque tengo 22.6 ng/ml de progesterona

    ResponderEliminar
  4. Hola me realizaron una tranferencia embrionaria de 2 embriones tengo 26 años llevo dos días depa transferencia y me inyectaron gravidinona 500 y una ampolleta diaria de cuerpo amarillo fuerte por 6 días además deun ovulo de 200 por la mañana y uno por la tarde no me he sentido mal al contrario pero quiero saber si esto no afectaría si quedo embarazada cabe mencionar que mi cuerpo esta en buenas condiciones la causase infertilidad fue por espermas medio flojitos

    ResponderEliminar

  5. Hola ,estoy embrazada después de hacerme una inseminación ,y llevo 14 semanas administrando UTROGESTAN cada 12 horas ,y la gynecologa me comento que despues de la semana 14 ,es decir la semana 15 administro solamente una vez al dia "cada 24 horas " y despues de dicha semana ya dejo de administrármelo. mi pregunta es si al hecho de dejar el UTROGESTAN afectaria a mi embarazo o no?

    ResponderEliminar
  6. Hola, es cierto que en el embarazo la progesterona también tiene efecto sobre el músculo liso vascular?

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me gustaria saber si la dosis nocturna de100 mg de progesterona administrada via oral a partir del día 12 al día 23 del ciclo (son 12 tomas) ¿me puede ayudar a embarazarme? , también me ineresa saber si ¿me puede generar una amenorrea secundaria? gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...