Cambios en nuestros cuerpos: 9ª semana.

Si a un no has ido al médico, es conveniente que acudas. Para que todo en el embarazo se desarrolle de forma satisfactoria, hay que tener algunas cosas en cuenta. Por ejemplo,  si se tiene algún tipo de enfermedad o alergia, si has sido operada, si tomas medicamentos, si tienes familiares con algún problema genético, si fumas o bebes, si has tenido embarazos anteriormente, la edad que tienes, etc...
Seguirás teniendo los síntomas del embarazo, aunque ya te estarás más acostumbrada (nauseas, vómitos, cansancio...). También seguirá aumentando el volumen del útero, y por eso seguirás notando pinchazos, cólicos y dolores pélvicos.  Tu cuerpo empezará a producir más sangre, necesaria para cubrir las necesidades de un útero que va aumentando. Al final del embarazo, se producirá hasta un 50% más de sangre de lo que tu cuerpo tenía al principio, es por eso que una dieta rica en Hierro y Vitamina C son fundamentales.
El bebé:
Si no en la semana anterior, en esta semana ya se pueden ver los dedos de las manos y los pies. Sus extremidades se desarrollan de tal manera que incluso las puede mover.
Se está desarrollando el órgano sexual y si no fuera porque el feto mide poco más de 3 cm, se podría observar fácilmente con una ecografía.

Además, la apariencia de personita se va afinando. La cola de pez, que había tenido hasta ahora, empieza a desaparecer. Y las orejas se desarrollan y despegan de la cabeza y la boca está casi desarrollada totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...