Cambios en nuestros cuerpos: 8ª semana.



Ahora que ya estás en la octava semana, lo más seguro es que notes un ligero abultamiento del vientre y también un poco más ancha la cintura. Y aunque en algunas mujeres estos síntomas son casi imperceptibles, la gran mayoría ya nota que la ropa le viene más justa.

También es frecuente  que a estas alturas (a veces antes) te hagan la primera ecografía, te realicen pruebas y tengas la visita de la matrona, ginecólogo, tocólogo. Todo ello con la intención  de comprobar que el embarazo se desarrolla bien. Además te aconsejarán y podrás preguntar todas tus dudas.
Posiblemente los síntomas seguirán, quizá con menos intensidad y además ya estarás más familiarizada con ellos, por lo que sabrás llevarlos mejor.

Los senos seguirán aumentando de tamaño, la aureola adquiere un tono oscuro y en algunos casos pueden apreciarse mejor los tubérculos de Montgomery.

El bebé:

Ahora ya se encuentra entre 2 y 3 cm de tamaño. De sus pequeños bultitos empezarán a aparecer manos, pies y también dedos. Y aunque aún es pronto para decir si será un "sex simbol" o no, podremos apreciar los párpados y las orejas, así como otros pequeños rasgos de la cara.
Los órganos ya se desarrollan, y por ejemplo, el cerebro está muy avanzado también se empieza a desarrollar el sistema nervioso. El esqueleto, puede apreciarse, aunque su constitución es cartilaginosa, aun no es un hueso.

Ahora, tu bebé, que ya no es un embrión, sino un feto, empieza a alimentarse y oxigenarse de la placenta y cordón umbilical. Por lo que desaparece el saco vitelino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...