Cambios en nuestros cuerpos: 7ª semana.



Ya estás en la séptima semana de embarazo!!!. A partir de esta semana se empieza a formar el tapón mucoso. Un tapón que se forma en la entrada de la cérvix y que tiene como fin proteger el útero de la entrada de gérmenes que puedan producir infecciones y poner el embarazo en peligro. El tapón mucoso te acompañará todo el embarazo y no te va a molestar en ningún momento.

Las náuseas es posible que se mantengan, normalmente esto sucede durante el primer trimestre, y después de las 12 semanas suelen desaparecer casi por completo. Y aunque el 75% de las mujeres han experimentado nauseas durante el embarazo, enhorabuena si eres del 25% que apenas tienen estas molestias. Puedes tomar un par de galletas por la mañana (cuando son más frecuentes las náuseas)  para asentar el estómago.

Otro de los síntomas que puedes seguir sintiendo son los pinchazos, dolores y calambres en la parte baja del vientre.  También es muy posible que aun tengas más ganas de orinar.

El bebé:

Ahora el bebé es del tamaño de un guisante, verdaderamente es muy diminuto, pero los pequeños tejidos y órganos se empiezan a diferenciar, así como los ojos, la nariz  y boca. También crecen más los brazos y piernas y la cola empieza a desaparecer. Lo que aún no se aprecia son las manos y los pies.
El cráneo sigue creciendo.

A partir de ahora le cambiaremos el nombre, ya no se llama embrión, sino feto.

El cordón umbilical se esta desarrollando rápidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...