Cambios en nuestros cuerpos: 6ª semana.

Has llegado a la semana sexta y tu cuerpo sigue con su proceso depurativo. Las ganas de ir al baño aumentarán y las náuseas y vómitos también. Junto a esto es posible que también notes ardor, acidez y molestias estomacales. Por eso, aunque parezca una paradoja, puede ser que comas menos e incluso notas que bajas de peso.  Pero no es lo normal, es más frecuente que empieces a ver que los pantalones o faldas te aprietan un poco.
Recuerda que antes de tomar algún medicamento debes consultar con un médico.

Otro cambio que puedes empezar a notar es que la sensibilidad mamaria aumenta aún más y puedes percibir que la aureola se va oscureciendo.
Pero no todos los cambios son molestos, a partir de ahora empiezan a suceder otro tipo de cambios casi imperceptibles que tienen el fin de hacerte más guapa. La piel adquiere un tono más saludable y los rasgos faciales se suavizan y el cabello se ve más espeso. Biológicamente esto se asocia a la necesidad de estar más atractiva para recibir mayor atención durante el embarazo.

El bebé:

El embrión crece y crece,  y ahora ya es más fácil que pueda verse en una ecografía, aunque muchos especialistas esperan un par de semanas más. Pequeños y cabezones, ya se le empiezan a distinguir pequeños bultitos que luego se desarrollará en las extremidades. También se empiezan a desarrollar ojos y oídos.
Puede que pase de los 5 mm al final de la semana y el cuello, la lengua y las cuerdas vocales empiezan a desarrollarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...