Cambios en nuestros cuerpos: 5ª semana.



Seguirán los síntomas típicos producidos por los cambios hormonales, aunque para algunas mujeres estos serán imperceptibles... Algunos síntomas son: fatiga , náuseas y vómitos, sobre todo al levantarte por la mañana, aumento del volumen de los pechos, más ganas de orinar, sentido del olfato más desarrollado de lo habitual y antojos .

La pelvis y la cadera van a empezar a ensancharse muy poco a poco, es posible que notes presiones y ahora también cuando puedes notar que empieza a sobresalir un poco la barriguita. Esto se debe a que el útero se está dilatando. Al dilatarse presionará la vejiga y es posible que tengas más ganas de orinar. Recuerda no beber muchos líquidos antes de acostarte.

En esta etapa de tu vida, que es única, intenta ser positiva porque la naturaleza es muy sabia. Trata de olvidar miedos e inseguridades. Y recuerda: si ves algo fuera de lo normal, no dudes en consultar a tu médico.

El bebé:

Aunque cada bebé se desarrolla a un ritmo, podíamos decir que a las 5 semanas los bebés en general están entre 1,5 y 2 mm, casi casi como un grano de arroz. Se empieza a desarrollar el tubo neural, que recorre al embrión de arriba  a abajo. El tubo neural se transformará en el cerebro y la médula espinal.

El corazón va creciendo, y ahora se puede diferenciar como un pequeño bultito que palpita a 150 pulsaciones por minuto. La forma del bebé es alargada, como un minirenacuajo. A finales de la semana se empieza a notar ligeros esbozos de lo que luego será la nariz, boca y los miembros.




1 comentario:

  1. me transfirieron un embrion el 12 de octubre y el 28 me tome un examen beta y arrojo 539.4 m UI, esto quiere decir que es embarazo unico o multiple???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...