SEMANA 34 DE EMBARAZO.


Ya queda poco para el parto, y quizá quieras saber cuáles son los síntomas preparto. Por ejemplo las contracciones pueden aparecer, y cada vez se producirán a intervalos más cortos. No tenemos que confundir con las contracciones de Braxton Hicks. La forma de diferenciarlas es que estas últimas no son rítmicas. Si hay más de 5 contracciones a la hora eso será una señal de un parto en breve.
Otro ejemplo claro es la rotura de agua. Y otro ejemplo sería un fuerte dolor en zona lumbar, similar al tipo de dolores menstruales, y que son un indicativo de que el cuello uterino se empieza a dilatar.



La dieta es muy importante, siempre a lo largo del embarazo. Se aconseja tomar calcio, si es necesario un suplemente. El bebé, para formar los suyos intentará extraer el calcio de donde pueda y es fácil que lo extraiga de los huesos de la madre. En algunos casos, la extracción del calcio de los huesos de la madre puede terminar con osteoporosis.
Además, es idóneo tomar el sol ya que la vitamina D, que la sintetizamos a partir de la energía solar, es necesaria para la absorción del calcio.

Aunque no a todas las futuras mamás, es fácil que durante esta época se den ciertos problemas circulatorios, es fácil pues que aparezcan varices, asi que un poco de ejercicio suave al día es conveniente. Por otra parte la presión del feto producirá que las digestiones sean pesadas, y por tanto puede haber estreñimiento y gases.

El bebé:

El lanugo, ese vello fino, empieza a desaparecer. En cambio, la vernix , esa sustancia de consistencia en forma de grasa aumenta. La vernix aumenta y se hace más gruesa y se mantendrá hasta el nacimiento del bebé.

El cerebro del bebé se sigue desarrollando y las conexiones neuronales se multiplican cada día más. Ahora empieza a pasar más momentos despierto y se da cuenta de su entorno. De los estados emocionales de la madre pero también de los ruidos externos.

En cuanto a las medidas: rondará alcanzar los 2.200 gr. Y la longitud ronda los 50 cm.


SEMANA 33.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...