Cambios en nuestros cuerpos: 3ª semana.


Es la tercera semana de embarazo, ahora los test de embarazo de análisis de orina ya te dan la certeza de que tienes muchas posibilidades de ser madre, y hay que prepararse para ello. Estos cambios los vas a ir sintiendo, por ejemplo, es fácil que te sientas cansada. El cansancio y el aumento de la somnolencia se deben a la necesidad de hierro en el organismo y la necesidad de ácido fólico. El incremento de la sangre en el cuerpo necesita de este hierro necesario. Es por eso conveniente introducir en la dieta alimentos ricos en este mineral.
 El suplemento de ácido fólico puede evitar problemas en el bebé como la espina bífida o el labio leporino.
Aparte del cansancio, puedes seguir sintiendo nauseas, sensibilidad en los senos, un mayor sentido del olfato y a veces dolor de cabeza.

El bebé:

Aunque haya pasado poco tiempo, el bebé ya empieza a crecer. A finales de la semana el corazoncito empieza a latir. Lo que empezó con una contracción de una única célula ahora es un baile de varias células que forman un diminuto corazón y que empiezan a impulsar la sangre para que llegue a todas las partes de su diminuto cuerpo.

Al principio, el corazón late a una media de 150 pulsaciones por minuto (el doble que un adulto), es como un pequeño ratoncito. Alimentar con nueva sangre a todas las células hace que estas empiecen a dividirse y a multiplicarse. El bebé empieza a crecer.

Ahora que el feto está creciendo debes ingerir las proteínas necesarias para que se desarrolle. Además de quizá un suplemento de calcio. Es conveniente hacer un seguimiento por un especialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...