Cambios en nuestros cuerpos: 2ª semana.



En la segunda semana del embarazo, es posible que aun sigas sin saberlo. Aun no te ha bajado la regla y empiezas a sospechar de algo pero aun es pronto para asegurarlo aun usando cualquier test de embarazo. Normalmente no se siente ningún síntoma, pero hay algunas mujeres que sienten la implantación del óvulo en el útero como un pinchazo en el vientre. Además es normal que cuando el óvulo se aloja se produzca un pequeño sagrado que recibe el nombre de sangrado de implantación, y que se diferencia de la regla porque únicamente dura 1 día o como mucho 2.

Empiezas a retener líquidos, sentirte hinchada, posibles nauseas matutinas y sensibilidad en las mamas.

El bebé:

El blastocito es cuando existen más de 64 células, pero ahora, el blastocito ya se encuentra alojado en el endometrio y sus células se multiplican exponencialmente. Al final de la segunda semana, se ha desarrollado tanto que recibe el nombre de embrión. De hecho, con un ojo experto, podemos diferenciar lo que será los cimientos de la estructura de la nueva vida. Se diferencian algunos rasgos como la cabeza y el sistema nervioso.

Aunque no lo creas, el bebé ya tiene sexo. El material genético ya está completo y por tanto los cromosomas del sexo ya están establecidos.  El óvulo tiene un cromosoma X y el espermatozoide el X y el Y, según la combinación, será chica cuando coincidan XX y chico cuando coincida XY.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...