SEMANA 19 DE EMBARAZO

Nos acercamos al meridiano del embarazo, posiblemente empieces a acostumbrarte a sentir lo movimientos del tu bebé, quizá los sentirás más fuertes. Si es así no debes preocuparte, eso es porque tiene más energía y se mueve más y más fuerte, es buena señal.
A partir de estas semanas comenzarás a sentirte mejor. Como vas dejando atrás las angustias y vómitos y otros síntomas muy molestos, entras en una fase del embarazo que te sentirás más cómoda, relajada y segura.
Es muy probable que al sentirte mejor te apetezca volver a tener relaciones, pues adelante. Si tienes alguna duda consúltalo con el médico.
Si te fijas en la zona genital, es posible que te veas la vagina, la vulva y labios de un tono más violáceo. Esto es normal, se produce por el mayor flujo de sangre. Recibe el nombre de marca de Chadwick.
Otro efecto del aumento de la sangre en la zona genital es que notes que segregas más flujo y de una consistencia diferente, pero mientras no huela mal, pique, escueza o produzca molestias, no te debes preocupar, no se trata de una infección.

El bebé:

Sigue creciendo rápidamente, en la mayoría de los embarazos superará los 15 cm y los 200 gr de peso.
El cerebro y el sistema nervioso se va perfeccionando y sus huesos blandos y de consistencia suave pero cartilaginosa se van endureciendo poco a poco.
Los cinco sentidos los tiene en marcha y será capaz de reconocer ciertos estímulos desde el exterior. Ahora ya le puedes poner música relajada para que la escuche. Pero como hemos dicho, los otros sentidos también se están desarrollando. Es capaz de saborear el líquido amniótico e incluso si abre los ojos capaz de diferenciar tenues destellos más claros.
Otra cosa a destacar es que ahora ya tendrá los órganos genitales totalmente desarrollados. En el caso de que fuera una niña, ya tendrá la cantidad de óvulos necesarios de los que dispondrá a lo largo de su vida.
El pequeño cada vez se mueve más.

SEMANA 18.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...