Cambios en nuestros cuerpos: 17ª semana.



Cada vez te vas a notar más hinchada, el útero empieza a crecer, igual que los pechos. Es probable que aumente una o dos tallas a medida que avanza el embarazo. La piel se empieza a estirar y puede que salgan algunas estrías. El remedio para esto es tener bien hidratada la piel.

Como el útero aumenta su volumen, es posible que empieces a sentir ligeros pinchazos y dolores pequeños en la parte baja de la barriguita. También, a causa de la presión del útero sobre la vejiga, vas a notar que tienes más ganas de ir al baño. Y además sucede que cuando comes, puede ser que notes que te sacias antes. Así que si tienes hambre, lo mejor es comer muchas veces pero en menor cantidad. Además, es conveniente que comas más fibra. Con todo esto evitaremos digestiones lentas y problemas gastrointestinales como las hemorroides.

Tu vaivén hormonal se estabiliza más y también tu estado emocional. Cada vez te encontrarás más feliz y optimista. Incluso es normal que tengas ganas de tener relaciones de nuevo. Sobre tener sexo puedes echar un vistazo a Las recomendaciones y a Las posturas idóneas.
Por cierto, es probable que notes que tu futuro bebé se mueve y a veces da como pataditas. No te preocupes, es normal y eso quiere decir que se encuentra bien.

El bebé:

Ahora ya se mueve más, piernas y brazos tienen que empezar a desarrollarse. Y también los músculos de la cara.

El peso suele rondar entre 150 y 200 gr, y puede llegar a los 15 cm de longitud.
A partir de esta semana crece el lanugo, una capa de vello que ayuda a que se forme una capa de grasa protectora que recubre la piel del bebé. Esta capa, recibe el nombre de vernix caseoso y protege al bebé de rozaduras además de tener propiedades antibacterianas.

Una curiosidad de esta capa es que únicamente la tienen los animales acuáticos, en cambio, los mamíferos terrestres no la tienen. Ni siquiera los monos. Esto, quiere decir que nuestro origen puede ser acuático... pero bueno, eso es otra historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...