Cambios en nuestros cuerpos: 16ª semana.




Ahora que el útero empieza a tener un tamaño considerable, puedes sentir calambre en la piernas debido a la presión que se ejerce sobre los nervios de las piernas. Otros síntomas irán desapareciendo, ya que el baiben hormonal se empieza a regular.En cambio, es muy probable que a partir de ahora empieces a sentir las piernas más cansadas, que las notes hinchadas y que retengas líquidos.

Para aliviar esto, lo ideal es beber mucha agua, y acompañarlo con diuréticos suaves (siempre con el consentimiento del médico). 

Si vas al ginecólogo, es probable que te recomiende hacer un análisis de sangre, llamada "prueba triple", una prueba que mide las concentraciones de hormonas producidas por el feto (gonadotropina coriónica y alfa-fetoproteína) y el estriol de la madre. Con esta prueba se comprueba que el feto no corra riesgos de tener defectos en el tubo neuronal  Pero esto no debe preocuparte, menos del 1% de los embarazos tiene bebés con algún problema. Es conveniente pues, que nuestro médico nos aconseje y nos informe tanto de las ventajas como de los inconvenientes antes de realizar la prueba.

El bebé:

Poco a poco se va fortaleciendo. Se mueve más, los músculos de la cara también se empiezan a mover empezando a poner expresiones... por supuesto que serán sutiles. También el pelo seguirá creciendo y se podrán apreciar las incipientes dejas y el pelo en la cabeza.

Ahora puede llegar a los 100 gr de peso y 15 cm de longitud. El crecimiento aumentará mucho a partir de ahora, y de una semana a otra, puede hasta duplicar su peso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...