Cambios en nuestros cuerpos: 14ª semana

En la catorceava semana, los mareos, nauseas y los dolores los sufrirás con menos frecuencia o incluso es posible que desaparezcan casi completamente. Cada vez tu ropa te quedará más ajustada y, si no lo notas, en pocos días lo verás.

A partir de esta semana el médico especialista puede que te proponga realizar una serie de pruebas de control para comprobar que el feto se desarrolla normalmente.

Ahora que ya estas metida de lleno en el segundo trimestre, tu cuerpo se empieza a normalizar y el cansancio o los cambios de humor son menos intensos. También es más probable que tengas más hambre.


El bebé:

Ahora el feto es posible que llegue a los 10 cm midiendo desde la cabeza hasta el coxis, y su peso ronda entre los 20 y 30 gramos.

Los órganos sexuales se habrán desarrollado del todo y, aun siendo pequeños, será más fácil comprobar de que sexo es con una simple ecografía, aunque no siempre se puede.

A partir de la semana 14, el bebé empieza a estirarse y alargarse. Por ejemplo, es posible distinguir el cuello y también empezamos a ver que los brazos también se alargan... las piernas irán después.

También se seguirá desarrollando los sentidos, y cada vez será más capaz de sentir diferencias en su entorno, también ruidos, música y voces. También empieza a crecer un sensible vello alrededor del cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...