Cambios en nuestros cuerpos: 13 ª semana



A partir de ahora empieza el segundo trimestre de gestación y acabas el primero. Ahora el desarrollo del embarazo será más tranquilo, y existe menos posibilidades de aborto. Pero no quiere decir que no sigan produciéndose cambios importantes.

En la mayoría de las mujeres las nauseas están desapareciendo o se sienten menos fuertes. La tripita y las caderas ya tienen más volumen y la ropa que llevas habitualmente es posible que ya no te sirva. Si aun no te has comprado ropa especial para embarazadas ahora es el momento, verás que hay pantaloncitos y faldas y vestidos muy bonitos.

Posiblemente tus pechos aun sigan creciendo, y con ellos la areola (la parte que rodea el pezón) y aunque no es muy frecuente, es posible que se produzcan calostros desde el principio del embarazo. No te tienes porqué preocupar por eso.

Como la piel que cubre los pechos y del abdomen y cintura se está estirando durante el embarazo, es ideal mantener la piel muy hidratada para evitar la aparición de estrías.

La producción hormonal y el aumento de la presión interior te producirá más ganas de orinar, digestiones más lentas que pueden favorecer las flatulencias y la acidez de estómago.

El bebé:

Dedos, manos, párpados, etc... esto y más se podrá ver en la ecografía. Tú bebé tiene las características físicas de un adulto pero en pequeño. Apenas pasan de 15 gramos en la 13ª semana de embarazo y no mide más de 8 cm (en general). Normalmente ahora el bebé empieza a crecer a lo largo, debido al desarrollo celular y, será a partir de la semana 28 siempre dependiendo de cada embarazo, cuando deje de estirarse y coja volumen y grasa a modo de energía para el momento del parto.

Cada vez se mueve más, ahora incluso mueve los brazos y se mete el dedo en la boca, preparando los músculos de la boca para cuando tenga que succionar del pecho materno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...