Cambios en nuestros cuerpos:11 ª semana

En la semana 11 ya es evidente que tienes más tripita, ya no es una tenue insinuación del ligero apretón que te produce la ropa cuando te la pones. Ahora se nota, así que podría ser un buen momento para hacerte con ropa más cómoda. Además, piensa que esta ropa la vas a usar unos pocos meses, así que más vale que la empieces a utilizar y a disfrutar antes de ella.

Ahora que nos acercamos a los 3 meses, muchas mujeres empiezan a sentir mejoría en algunos síntomas. Por ejemplo las nauseas matutinas se empiezan a hacer menos molestas, y por fin, los senos paran de crecer.

A partir de esta semana tu útero empieza a agrandarse más de lo que lo había hecho hasta entonces. Por eso tu cuerpo formará más sangre y es posible que te sigas encontrando cansada y con sueño.

Hay mujeres que notan un ligero aumento en la producción de saliva. Una sobreproducción de esta que no tiene nada que ver con las nauseas. Esto se origina como respuesta del cuerpo a las digestiones pesadas. Las hormonas, las retenciones de orina, los cambios, presiones, nauseas, etc, irritan el sistema digestivo y ralentizan el proceso digestivo, gracias a la salivación la digestión se hace más fácilmente.

El bebé:

Quizá ya supere los 5 cm de largo. Sus órganos principales ya estarán formados. En algunos casos aparece el reflejo patelar, un recurso biológico que lo van a ayudar a a caminar cuando nazca. De hecho, se ha demostrado que los bebés pueden llegar a andar a los 5 meses si se les estimula este reflejo.

Las pequeñas venas y capilares recorren su cuerpecito que se desarrollará cada vez más. También crecerán las conexiones nerviosas y por tanto ya empezará a hacer ligeros movimiento, y a intuir cambios en la madre y en el exterior.

Las orejas siguen formándose, se abren las fosas nasales aunque no las utilice... Resumiendo, a partir de ahora los cambios serán espectaculares y veremos una personita pero a tamaño reducido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...