Cambios en nuestros cuerpos: 10ª semana.

En la semana 10 ya no cabe duda del embarazo y la mayoría de las mujeres tienen claro que están embarazadas. Aunque aún es posible que algunas mujeres no se hayan dado cuenta ni sientan síntoma alguno… pero no es lo habitual.
A estas alturas, habrás pasado la cuarta parte del periodo y a partir de ahora es frecuente ir al ginecólogo para seguir realizando pruebas, como por ejemplo la que utiliza el efecto Doppler para comprobar el corazoncito del feto y descartar la posibilidad de que sean gemelos o, incluso trillizos. También es posible (si lo ve necesario el médico) que te realicen análisis de sangre, de orina, te midan la presión arterial, etc…
El síntoma más destacable es el aumento de volumen, los pechos y la cintura seguirán creciendo y por tanto también aumentarás de peso. Normalmente se suele engordar de 1 a 1,5 kilogramos al mes.  Ahora apenas habrás llegado a 2 kg más.
La cantidad de hormonas que recorren tu cuerpo te pueden afectar anímicamente, habrá veces que te sientas contenta y al minuto siguiente te sientas con ganas de llorar. Estos cambios de humor suelen regularse a partir de la semana 15.
El bebé:

El tamaño del bebé es de 4 o 5 cm, más o menos como el tamaño de una nuez. La cabeza sigue crecimiento a un ritmo acelerado y el cerebro también, las neuronas aumentan a pasos agigantados y el número aumenta en millones cada pocos minutos.
Ya habían crecido los dedos, pero ahora estos se irán separando y diferenciando entre sí. A estos minúsculos dedos le empiezan a aparecer las uñas.
Y dado que ahora ya tiene todos los órganos formados, ya no le denominaremos nunca más embrión, sino feto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...