SEMANA 32 DE EMBARAZO.


A estas altura del embarazo, ya serás una "experta", estarás familiarizada con los síntomas y las molestias y te afectarán bastante menos. El bebé te presionará incluso hacia arriba, pudiendo impedir que respires de forma profunda. Como también presiona el estómago sentirás, aun más si cabe, que te sientes llena cuando comes un poco. La presión y el peso será una molestia que te obligará a dormir de lado, siendo un poco complicado conseguir conciliar el sueño. Ayúdate con más almohadas si es necesario para encontrar una postura cómoda.

Otros efectos de esta presión, son las hemorroides o problemas con la aparición de varices, producidas por la compresión del útero impidiendo una circulación sanguínea fluida.
Dado que el momento del parto se acerca, las glándulas mamarias empiezan a prepararse y es probable que puedan aparecer las primeras manchas de calostros. Para evitar manchar la ropa, puedes utilizar discos absorbentes.

El bebé:

El lanugo, el vello que recubre al bebé empieza a desaparecer, aunque suele mantenerse en hombros y espalda. Lo que sí se ven son las pestañas, las cejas y el cabello.
Pueden llegar a los 40 cm o más y pesar cerca de los 2 kilogramos. Lo que está desarrollándose ahora es sobre todo el volumen, le falta crecer y engordar un poco. La otra parte que aun le falta por desarrollar son los pulmones. Si naciera ahora le costaría mucho respirar y probablemente necesitaría de algunos cuidados médicos, como el tratamiento con corticoides.

SEMANA 31.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...