SEMANA 31 DE EMBARAZO.

A estas alturas del embarazo, si tuvieras que dar a luz, el bebé ya podría sobrevivir con un mayor cuidado y una mayor atención. El cuerpo, en su sabiduría, ya prepara este momento que puede ser si el parto se adelantara. Por eso, de los senos pueden empezar a salir calostros de leche. El calostro es un líquido secretado por las glándulas mamarias y que aporta las defensas, las proteínas, vitaminas y grasas necesarias para su desarrollo. Hay productos especiales para esto para evitar mojan la ropa interior. Llegados a este punto es un buen momento para decidirse si dudas entre amamantar o alimentar con fórmula. En fin, cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero puedes pedir consejo a tu pediatra que te aclarará las dudas.

Los ginecólogos saben esto, que se acerca la fecha del embarazo, y que incluso puede adelantarse. Por eso, es probable que realicen nuevas ecografías con la intención de cuantificar el líquido amniótico, un dato que servirá de señal e indicativo del parto, además también servirá de indicativo para saber la salud del bebé, de su tracto digestivo, de sus riñones y si vejiga. En esta ecografía también se comprueba otras variantes como la forma y el peso del feto.

Lo otro a destacar a estas altura del embarazo es la presión que ejerce el peso del feto sobre tu cuerpo. Esto puede producir molestias, aumentar las varices y el aumento del volumen del útero puede producir estrías. Notarás la zona subumbilical, el pubis, muy abultado y presión en las caderas.



Recuerda hacer comidas pequeñas pero más frecuentes, algo recomendable para realizar digestiones más ligeras.

El bebé:

Aunque cada bebé tiene su propio desarrollo, ahora es probable que ya supere los 1500 gr y este sobre los 1700 gr.

Su sistema nervioso completo madurará, esto quiere decir que controlará poco a poco las partes esenciales de su propio organismo.

Sus pulmones están ya casi formados, algo que es esencial para la supervivencia del bebé cuando tenga que respirar por sí mismo.
A partir de esta semana, los movimiento que el bebé hará irán notándose cada vez más. Movimientos que le ayudarán a  prepararse para el parto colocándose con la cabeza hacia abajo. Además, aumentará la grasa subcutánea ofreciéndole un aspecto rosado, también se va fijando la capa protectora de vérmix.


SEMANA 30.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...