SEMANA 30 DE EMBARAZO.

Aquellas madres que hasta la fecha no tenían una barriga muy prominente, o que no se les notaba mucho, ahora se les empezará a notar mucho más. Sentirán la presión que ejerce sobre el útero sobre la cadera y la pelvis. Esta presión, junto con el trabajo de las hormonas facilitará la expansión de la pelvis, las caderas se irán abriendo para alojar al bebé que ya formado, sigue acumulando tejido adiposo indispensable para su supervivencia.  Al aumentar de volumen, es fácil que durante esta época aparezcan estrías en la parte baja del abdomen, cerca del ombligo y en caderas. Por ello es aconsejable tener una piel hidratada y cuidada para evitar la aparición de las estrías.



También notarás las pataditas del bebé, no parará de moverse y esos movimientos los sentirás en el abdomen y en las costillas más bajas. No te preocupes porque eso será normal y ayudarán al bebé a ir colocándose boca abajo.



El bebé:

Como ya hemos dicho, el bebé cada vez estará más gordito. Esto le dará un aspecto más redondeado y saludable. Este tejido adiposo es indispensable para la supervivencia del bebé en el momento del parto. Las funciones de sus órganos estarán prácticamente desarrolladas. El sistema nervioso se desarrolla rápidamente en esta etapa de la gestación.  Por eso se mueve más, pero no solo los brazos y piernas, sino también los ojos, los músculos de la cara e incluso involuntariamente puede tener hipo... que puedes notarlos.
Fácilmente  puede llegar al kilo y medio o más y superar los 40 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...