SEMANA 25 DE EMBARAZO


Si la semana anterior no te la hicieron, quizá en esta te realicen la prueba de la diabetes gestacional. Una sencilla prueba que se realiza para descartar un tipo de diabetes que se produce durante el embarazo y que debe ser tratada para evitar problemas.

Es aconsejable hacer ejercicio suave, siempre con el consentimiento del médico. 

Alguna de las molestias que puedes sentir son los gases, el reflujo intestinal, acidez y las digestiones pesadas. Esto se debe a que las hormonas del embarazo, y la presión del útero ralentizan la digestión y favorece el reflujo por la boca del estómago. Para evitar esto, es mejor hacer pequeñas comidas, de poca cantidad, y permanecer un poco erguida durante un rato después de comer.

Otros efectos de la presión del útero serán los calambres en las piernas y sentirte incómoda y molesta a la hora de dormir.

El bebé:

En estos momentos es posible que supere los 600 gr de peso y los 20 cm. Con dificultad, se puede ver en la ecografía las pestañas, como abre los párpados y los ojos. Los ojos aun no tienen su color definitivo ya que para conseguir el color de los ojos necesita que se desarrolle tras recibir la luz solar. Podrá ver ligeros destellos cuando le dé una fuerte luz sobre el abdomen de la madre.

El pequeño cada vez se mueve más, tiene espacio y se gira, se pone boca abajo o da vueltas. Si en la ecografía se ve boca abajo, ten en cuenta que no será su posición final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...