SEMANA 24 DE EMBARAZO.

El útero aun sigue creciendo y ya sobrepasa el ombligo por la parte superior unos 2 cm o incluso más. El mayor volumen estira la piel de la barriga y te produce picores que además te pueden resecar la piel por lo que es muy probable que puedan aparecer estrías, recuerda utilizar crema hidratante. Siempre que las estrías sean pequeñas, suelen desaparecer después del embarazo. Y si son muy grandes conviene consultarlo con un dermatólogo. Ten en cuenta que las estrías pueden desaparecer sin problemas cuando tienen un tono morado o rosa. En el momento se convierten a un color blanquecino, la recuperación es bastante más difícil y es posible que se deban utilizar métodos dermatológicos más agresivos.

Además, el mayor volumen y peso puede empezara a producirte dolores en la espalda y en la pelvis. 
Aumentarán las ganas de dormir debido a las hormonas y a que te es más difícil encontrar posiciones que te permitan conseguir un sueño reparador. El útero también presionará la vejiga y tendrás más ganas de ir al baño.

A partir de esta semana se suele hacer la prueba de la Glucosa, una prueba importante cuyo objetivo es detectar un tipo de diabetes gestacional y que ocurre durante el embarazo. Este tipo de diabetes puede traer problemas al recién nacido, pero siguiendo una dieta bien regulada y practicando ejercicio regularmente, se puede mantener a raya hasta que desaparezca.

El bebé:

Posiblemente ya supere los 23 cm y alcance los 550 gr. Sus sentidos están prácticamente desarrollados. Incluso es capaz de ver algún ligero destello que es filtrado. También escucha  los movimientos a los que ya empieza a familiarizarse. El otro sentido, el gusto o el olfato, se desarrolla y es capaz percibir olores y sabores a través del líquido amniótico de alimentos que haya comido la madre.



SEMANA 23.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...