SEMANA 23 DE EMBARAZO


A partir de ahora es conveniente que estires las piernas, que no estés mucho tiempo de pie quieta porque es fácil sentir las piernas hinchadas. Para evitar esta sensación de pesadez, puedes hacer estiramiento, caminar, mover los pies de arriba hacia abajo y haciendo círculos; e incluso puedes pedir  que te hagan un masaje para facilitar la circulación sanguínea y evitar así la aparición de estrías (te lo mereces). No solo queremos evitar la sensación de piernas hinchadas, así también estamos evitando así la aparición de varices. Sobre todo hay que tener más cuidado si es verano y hace calor ya que los edemas empeoran con el calor.

Pero quizá sea esta la única molestia que tengas, de hecho, para muchas mujeres empieza una etapa muy agradable del embarazo. Si aun no se te han pasado las molestias del primer trimestre, en breve desaparecerán. Posiblemente las molestias que más se padecen a partir de ahora sean mayor ganas de ir al baño, molestias gastroinstentinales, gases y conforme avance el embarazo, más ganas de dormir y cansancio.

Durante el embarazo es frecuente que se recete un suplemento de hierro y ácido fólico. Sobre todo, si en las analíticas aparecen deficiencias que puedan producir problemas en el embarazo. Es probable que estos suplementos incluso se sigan tomando después del parto durante unas cuantas semanas.

Sigue poniéndote crema hidratante para evitar las estrías y hay que tener cuidado con el sol para evitar la aparición de manchas.

Seguirás notando que a ciertas horas del día tu bebé se mueve,  duerme y luego se estira e incluso se agita... esto suele ser a últimas horas del día.

El bebé:

Ahora casi pesará 500 gramos y 20 centímetros.

El proceso de osificación se empieza a notar. Los huesos van dejando sus textura cartilaginosa a una ósea para hacerse más duros.

A partir de la semana 23 del embarazo la piel del bebé dejan de tener ese aspecto transparente y cogerá cierto tono sonrosado.

Su aspecto general será más proporcionado.


SEMANA 22.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...