SEMANA 22 DEL EMBARAZO


Como ya dijimos  a partir de la semana que marca el ecuador del embarazo, empieza la parte más tranquila y relajada del embarazo. Es aconsejable hacer algún tipo de ejercicio siempre con el consentimiento del médico. Estiramientos, como los que se hacen en clases de yoga para embarazadas traen muchos beneficios: el parto será menos doloroso, recuperarás antes tu figura, te encontrarás mejor, etc... además, es posible que recuperes las ganas de mantener relaciones. Si quieres más información sobre la práctica del sexo durante el embarazo, pincha AQUÍ.

El útero sigue creciendo. Empuja el ombligo hacia afuera y los músculos abdominales. También presiona los intestinos y la vejiga  Es por ello que sientas más ganas de orinar e incluso que puedas tengas pérdidas de orina. Si quieres evitar estas pérdidas de orina, puedes ayudarte con la secuencia de ejercicios de Kegel. ENLACE

Algunas mujeres sienten un tipo de contracciones que reciben el nombre de contracciones de Braxton-Higks. No debes asustarte si las notas, son muy comunes y son un modo de preparar el útero para la hora del parto. Si estas contracciones fueran muy dolorosas o muy repetitivas

También será muy común sentirse cansada y con sueño. No acabas de descansar cuando duermas debido a la barriga abultada, a molestias en la espalda, etc. Por eso, te apetecerá dormir más. 

El bebé.

Los órganos genitales ya están formados, y en el caso de que sea un chico, los testículos se desprenden del interior del abdomen. Esto se debe a que los testículos deben permanecer un poco más frescos que la temperatura corporal para que funcionen correctamente.

Ahora ya puede estar a punto de llegar a los 20 cm y sobrepasar los 350 gr.

Esta muy desarrollado, puede mover los ojos y abrir y cerrar los párpados. Las uñas habrán crecido lo suficiente, pero no te preocupes por que pueda hacerse daño. Recuerda que su piel está protegida por una capa de grasa llamada vérmix que le habrá aparecido hace unas semanas atrás.



SEMANA 21.....

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