Cambios en nuestros cuerpo: 21ª semana.

Es a partir de estas semanas cuando todos aquellos síntomas del inicio del embarazo (nauseas, vómitos, etc) están desapareciendo. En cambio, puede ser que tengas otros síntomas como cansancio, hinchazón, retención de líquidos, etc. Empieza una fase, que muchos la consideran la más bonita y tranquila del embarazo. Que te encuentres tranquila es una respuesta de tu cuerpo, que empieza a liberar una hormona llamada oxitocina para evitar que el estrés perjudique el desarrollo del bebé.

Notarás mucho más los movimientos de tu bebé que serán más regulares. Suelen moverse todo el día, pegar pataditas como un futbolista y tumbadas y relajadas, al finalizar el día notareis que se mueve aun más.

Aunque cada madre, cada cuerpo y cada embarazo es un mundo, a partir de ahora tu tripita empezará a notarse más. Recuerda ponerte crema hidratante para evitar las estrías. También puedes observar que la dilatación de la barriga produce un par de efectos curiosos. Por una parte verás que el ombligo sobresale un poco hacia afuera, y en ocasiones hasta sobresale. Y por otra, puede que empieces a ver la diástasis de rectos, una separación de los músculos abdominales y que se nota como una línea vertical que recorre la línea alba que pasa por el centro de la barriga.
Pero no debes preocuparte por esto, después del embarazo todo volverá a su sitio, y si te cuidas un poco y haces ejercicios, no se notará.

El bebé:

Como ya tiene los sentidos desarrollados, sería una buena idea que le empezaras a hablar, a poner música y si ya lo sabes, a hablarle diciendo su nombre. Y si no lo sabes, pues es un buen momento para empezar a decidirse.

Algunos bebés están creciendo muy rápidamente, otros en cambio lo harán más tarde. El tamaño es de 15 a 20 cm o más y su peso ronda los 300 gr.

El sistema digestivo empieza a funcionar cuando traga el líquido amniótico. Este no solo le ayudará a que el sistema digestivo funciones sino que además le proporcionará nutrientes necesarios.


SEMANA 20.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...