Cambios en nuestros cuerpo: 20ª semana.




Si hasta ahora no has notado los movimientos del bebé, en la semana 20 y las siguientes es posible que sientas que da las típicas pataditas que te acompañarán durante todo el embarazo.

El aumento de la sangre y volumen suele producir cierta hipotensión o tensión baja. Quizá esto lo puedas notar en pequeños mareos al levantarte si estas tumbada o sentada. Esta típica hipotensión recibe el nombre de hipotensión supina, y se produce por la presión del útero sobre la vena cava y la arteria aorta.
Así que recuerda, es mejor que te levantes poco a poco, con cuidado para o marearte. Si es por la mañana, es mejor que estires un poco los músculos. Mueve los pies y las piernas y aprieta las manos cerrándolas y abriéndolas  Haz esto antes de levantarte.

Es fácil que a partir de ahora empieces a sentirte más cansada y con sueño. Revisa la alimentación para que no te falten nutrientes, y si tienes alguna duda consúltalo con el médico. Piensa que la anemia, por ejemplo, también puede producir debilidad, cansancio y sueño.

El bebé:

A mediados del embarazo se suele hacer una ecografía, entre la semana 19 y 20. Con esta prueba se comprobará la morfología del bebé, si tiene malformaciones o problemas congénitos.

Ahora ya supera los 15 cm y rondará los 280 gr de peso. A partir de ahora, en general, empiezan a retener una pequeña cantidad de grasa bajo la piel. Piel que se empieza a desarrollar en dermis y epidermis. Y según su genética, empezará a desarrollarse su huella dactilar.

El cerebro cada vez produce más neuronas, y ya tiene casi la mitad del número de neuronas que tendrán al nacer.



SEMANA 19.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...